Las exigencias que asignamos a nuestros clientes y proveedores para que cumplan con nuestros estándares de calidad en toda la cadena de abastecimiento son incuestionables.
Esperamos de nuestros clientes, proveedores, consumidores, intermediarios, productores y transportistas:
Sumarse a las leyes jurisdiccionales.
Defender los Derechos Humanos fundamentales, incluidos aquellos que dicen relación con la dignidad de los empleados, destacando la igualdad de oportunidades en un entorno de respeto y con un salario justo sin diferencias, arbitrariedad ni acoso.
Implementar altos modelos de seguridad y salud ocupacional para el resguardo de los empleados.
Impedir el trabajo infantil y la esclavitud moderna en todas sus manifestaciones.
Ejecutar acciones de forma ética, suprimir el lavado de dinero y adoptar medidas sólidas contra el soborno y la corrupción.
Comprometerse con la prevención de la entrada de minerales en conflicto en la cadena de suministro en cualquier momento.
Adherirse a principios sólidos para el resguardo del medio ambiente,efectuando medidas concretas para minimizar la contaminación y las emisiones, y para evitar la degradación del medio ambiente a través de actividades de extracción, producción, transporte, conversión o consumo de productos básicos. Trabajar con las comunidades locales, de forma responsable y transparente, para velar por sus derechos y mejorar sus vidas.
Cumplir con los requisitos tributarios y fiscales, mediante una Estrategia Tributaria
Condenamos todas las actividades en el sector de las materias primas relacionadas con la explotación ilegal o ilícita de productos y recursos que, directa o indirectamente, financia o beneficia a los grupos armados en las zonas de conflicto.
GMB reprueba todas las actividades en el sector de las materias primas relacionadas con la explotación ilegal de productos y recursos que beneficia a los grupos armados en las zonas de conflicto.
Evaluamos a nuestros proveedores de manera incesante para garantizar el respeto continuo a esta política. Nos reservamos el derecho de requerir cualquier documentación con respecto al origen de cualquier mineral en conflicto incluido en sus productos.
NUESTRO COMPROMISO:
Apoyar los proyectos y objetivos de la legislación internacional elaboradas por distintas organizaciones sobre el abastecimiento de “minerales de conflicto”.
No obtener metales específicos que se produzcan en instalaciones en la “Región de conflicto” que no estén probados como “libres de conflicto” o en correspondencia con los cuales el proveedor no haya certificado una lista de verificación.
Para certificar el acatamiento de estas obligaciones y solicitar a nuestros proveedores que realicen una diligencia debida razonable con sus cadenas de suministro para avalar que los metales detallados se obtengan exclusivamente de:
Minas y fundiciones fuera de la «Región de conflicto» o;
Minas y fundiciones que se han estimado «libres de conflicto» si se obtienen dentro de la «Región de conflicto», como lo demuestra toda la documentación de trazabilidad de respaldo como se describe en las directrices de la OCDE.
Estamos comprometidos a mejorar continuamente el desempeño ambiental de nuestra propia empresa y los elementos de la industria que apoyamos y facilitamos.
GMB reconoce que para ser un socio primordial para sus clientes, los negocios deben llevarse a cabo de manera sostenible. Esto quiere decir que, además de operar un negocio que ofrece un buen valor comercial en el cumplimiento de las metas del cliente, debemos asegurarnos de que nuestros servicios se ofrezcan de una forma que no ponga en peligro la capacidad de las futuras generaciones de disfrutar de estas comodidades.
Con este objetivo en mente, hemos acogido esta Política de Medio Ambiente, para manifestar nuestro compromiso de perfeccionar continuamente el trabajo ambiental de nuestra propia empresa y los elementos de la industria que facilitamos.
Ejecución
Nos esforzaremos por usar los recursos de manera eficiente, disminuir las emisiones dañinas y garantizar un efecto positivo en las comunidades con las que interactuamos. El beneficio de esta política y la mejora de nuestro ejercicio ambiental se logran a través de nuestro Sistema de Gestión registrado ISO 9001. Los aspectos clave de este sistema incluyen:
Realizar políticas sólidas para probar que nuestro personal y quienes actúan en nuestro nombre cumplan con los requisitos legales y respalden los objetivos de nuestra política.
Insistir en certificados de origen sólidos cuando corresponda y garantizar sistemáticamente que los materiales en conflicto no puedan ingresar a nuestra cadena de suministro.
Desplegar oportunidades para que los clientes extiendan los beneficios de los materiales recuperados, reciclados y de fuentes alternativas.
Conservar sólidos protocolos de respuesta a emergencias y eventualidades.
Revisión de indicadores de impacto ambiental para mejorar estas mediciones.
Indagación efectiva y acción correctiva en respuesta a cualquier suceso que no cumpla con nuestros intereses ambientales.
Esta política cuenta con el pleno apoyo de nuestro Consejo de Administración y de ahí el compromiso de toda la empresa.